Empezando el 2010
Aqui voy de nuevo. Por lo que veo, es hacia navidad/ fin de año que escribo en este blog. Será que me hace pensar o reflexionar y me dan ganas de escribir. No es que espere que alguien lea esto, no creo que nadie lea esto. Lo escribo mas que nada por mi. Creo firmemente que esto es terapia. Ojalá.
El 2008 fue un ano excepcional por muchas razones. No solo me pasaron cosas buenas sino que también tuve que vivir tristezas y decepciones que no le deseo a nadie.
Empezando por que perdi el trabajo en Enero. Bueno, perder es un decir, me corrieron que es distinto. "La crisis", me dijeron. Pase a ser un desempleado, pero no estuvo tan mal, cobre dinero igual, sin hacer mucho. Fui a cursos de administración durante el verano y me hice de nuevos amigos. Así que lo del desempleo no fue todo tan mal. Sobre todo por que he podido avanzar en mi proyecto de los bolsos de cuero.
Los dichosos bolsos- están malditos creo- ni avanzan ni se dejan morir.
Luego en Febrero, se me murió mi Vampiro. Mi compañero, mi amigo, mi hijo, mi todo. Estuvo a mi lado por diez años. Fue mi alegría mas grande ya que siempre estaba ahí cuando estaba yo triste. Y como siempre le dije, "no hay ni nino humano mas amado" creo que se fue sabiendo eso y sientiendose amado, y se que un día nos volveremos a ver.
El verano fue probablemente el mejor de mi vida. No solo hizo un tiempo increíble de calor, sin lluvia y buen clima en general, sino que pude ver a mi madre después de 10 años. Vinieron de visita ella, Pablo y Tomas.
La pasamos muy bien, me hizo mucho bien sentirme en familia de nuevo. paseamos mucho, viajamos mucho y sobre todo, reímos mucho.
Fue hacia Septiembre, después de su regreso a Bolivia que mi mama se puso mal. Y pues como van estas cosas, no fue mucho tiempo que estuvo mal, bueno, no tanto. Tuve que ir a Bolivia de emergencia y pase tres semanas allá. Llegue a ver a mi madre viva. No podía hablar, pero creo que me reconoció. Lo importante de esto es que pude ver a mi familia, que creía perdida, y pude conectarme de nuevo con ellos. Pasamos tiempo juntos, reímos, disfrutamos de nuestras companias.
Ya de regreso en Europa es que me enfrento a mi realidad. Lo que es mi vida ahora y lo que podrá ser mi vida mañana. Lo que quiero decir es que todo lo que me ha pasado este año, tanto lo bueno como lo malo es una parte de mi realidad. Es parte de mi vida y esto es la suma de lo que soy y lo que podré ser. Son todas estas cosas que me han hecho lo que soy y depende de mi que yo le saque provecho y salga adelante o no.
Este 2010 es el primer año en el cual estoy completamente solo. Ya no están mi padre, mi madre o mi hermana, hasta mi Vampiro se ha ido. Me quedo yo solo pero con otros a mi cargo- no por que dependan de mi directamente- sino por que tengo una responsabilidad hacia ellos que es ineludible.
Lo bueno de todo esto es que me siento fuerte. Creo que tengo mucho que ganar y me siento agradecido por lo que tengo. Me siento feliz de saber que tengo una vida hermosa y plena. Soy muy afortunado de tener una pareja que me quiere, a mis perros que son mi alegría mas grande y un proyecto que mas que entusiasmarme por el dinero que podría hacer, me entusiasma por que me encanta y para mi es lo que siempre he soñado hacer.
Entonces, para este año que comienza, tengo mas que metas, planes, cosas que quiero hacer. No son grandes cosas a mi parecer, no tengo planes grandiosos en si, estos creo que ya los cumpli a lo largo de mi vida.
Son cosas mas mundanas, mas "normales" y por lo mismo, mas difíciles de lograr. Mantenerme mas en contacto con amigos y familia.
Ser mas consecuente con lo que empiezo- ósea terminar lo que empiezo. Y pues en general ser una mejor persona.
Metas mas superficiales... mmmm, una nueva Imac. ya me muero de ganas de un telefono celular nuevo y como me gusta mas de uno, lo mas probable es que acabe comprando tres. El Iphone, un LG Chocolate y un Sony.
Ya veremos que pasa, hasta que pase todo esto, mi otra meta será el de tener este blog mas al día.
Si puedo hacer eso, creo que el resto de las metas son posibles, no?